Dado que la mayoría de las personas solo interactúan con una parte de la logística (entrega de última milla), el Día Nacional de la Logística reconoce el importante papel que desempeña esta industria en nuestras economías nacionales e internacionales.

La industria supervisa el movimiento de mercancías por valor de aproximadamente $12 billones en todo el mundo anualmente. Sabiendo eso, está claro que la logística abarca mucho más que simplemente entregar paquetes en la puerta. Sin embargo, es posible que sienta curiosidad sobre cómo y quién los lleva allí con tantos pasos involucrados.

Algunas empresas de logística se especializan en hacer un servicio realmente bien, otras pueden brindar una multitud de servicios, que incluyen corretaje de aduanas, envío internacional, carga y flete, y más. IBC es uno de ellos.

En lugar de gestionar múltiples proveedores y arriesgarnos a eslabones débiles en su cadena de suministro, explicamos los beneficios de trabajar con un proveedor de logística global todo en uno para agilizar sus envíos.

¿Qué servicios se requieren para los envíos internacionales?

Los proveedores que ofrecen un servicio no pueden proporcionar las soluciones de un extremo a otro que satisfacen las necesidades de la mayoría de las empresas.

Después de todo, sus envíos pueden necesitar algunos, o todos, de los siguientes servicios:

  • Transporte
  • Almacenaje
  • Clasificación
  • Manejo de Inventario
  • Etiquetado
  • Embalaje
  • Cumplimiento
  • Envío entrante / saliente
  • Despacho de aduana
  • Entrega de última milla

Puede trabajar con varios proveedores para cada uno de estos servicios o hacer que un proveedor lo coordine todo, desde la recogida hasta el último kilómetro.

¿Cuál es la diferencia entre utilizar un proveedor que ofrezca servicios de logística internamente versus subcontratarlos?

Un proveedor que tiene que subcontratar algunos o todos estos servicios no es ideal para envíos internacionales. En su lugar, desea un proveedor de logística global de extremo a extremo que pueda coordinar eficazmente todas las actividades involucradas, especialmente uno que posea activos, como camiones y almacenes, o que tenga socios para completar el proceso. Las capacidades e infraestructura internas de IBC brindan la agilidad para crear soluciones personalizadas que pueden acelerar los tiempos de entrega y reducir los costos.

Por ejemplo, IBC ofrece envío LCL y FCL. Con el envío LCL, los clientes pueden aumentar o reducir el tamaño de su envío de acuerdo con sus necesidades sin comprometerse en efectivo a un contenedor de envío completo. En cambio, solo pagan por lo que necesitan, lo que les ahorra dinero a largo plazo.

Otras formas en que IBC ayuda a sus clientes a optimizar los precios y agilizar el enrutamiento es a través de sus instalaciones y centros. IBC mantiene ubicaciones en puertos de entrada clave de EE. UU., Que incluyen:

  • Chicago
  • Dallas
  • Los Angeles
  • Miami
  • Nueva York

Muchas de estas instalaciones han sido aprobadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para el examen y despacho de envíos urgente. Estos envíos son transportados por un operador de envío expreso o transportista por vía aérea y procesados en el Entorno Comercial Automatizado (ACE) a través de la transmisión electrónica directa de los datos de entrada. Con Express, el proceso de examen y liberación se acelera rápidamente ya que IBC tiene oficiales de CBP en sitio, además de CBP-AS (Especialistas en Agricultura).

Esto beneficia a las empresas de comercio electrónico con envíos de tiempo crítico, en tránsito, aviones en tierra (AOG), ferias comerciales, sesiones de fotos y desfiles de moda. En el caso de los paquetes enviados por vía no urgente pueden estar sujetos a retenciones, esperar hasta que la aduana los inspeccione y los entregue, lo que puede provocar retrasos. Los centros exprés de IBC pueden mover paquetes más rápido porque tienen más capacidades que otros puertos de entrada a los EE. UU.

IBC también opera depósitos aduaneros. Estas son áreas de alta seguridad donde las mercancías que de otro modo estarían sujetas a aranceles pueden enviarse, almacenarse, manipularse y luego transportarse sin pago de aranceles.

En otras palabras, este tipo de instalación es reconocida como una zona franca privada con beneficios similares a los que se aplican a los viajeros que compran en aeropuertos internacionales, terminales marítimas, cruceros o durante vuelos internacionales.

Cuando sus proveedores no ofrecen estos servicios internamente, es probable que tenga eslabones débiles en su cadena de suministro entrante / saliente.

¿Necesito un proveedor todo en uno?

¿Cuántos contratos maneja su empresa de comercio electrónico para enviar mercancías? ¿Su equipo tiene las licencias adecuadas para resolver problemas en la frontera? ¿Qué tal con la experiencia para preparar y transportar mercancías a nivel nacional e internacional? Si eventos imprevistos causan retrasos, ¿pueden sus proveedores actuales ayudar a redirigir los envíos? ¿Está actualizado con los cambios en las regulaciones de envío internacional, como las recientes reglas del impuesto al valor agregado (IVA) de la UE para el comercio electrónico?

Lo anterior requiere mucho tiempo y esfuerzo para coordinarse. Y al tener en cuenta todas estas preguntas, puede optar por consolidarse en un proveedor todo en uno. Hacerlo significa que solo tiene que administrar un contrato que potencialmente puede reducir los costos al tiempo que agiliza la comunicación entre los muchos socios y servicios involucrados.

¿En qué se diferencia IBC de otros proveedores de logística?

Las capacidades de IBC van mucho más allá de la logística global. Proporcionamos servicios de despacho de aduanas, logística y carga, y mensajería especializada en una red de distribución global. A través de nuestra asociación estratégica con Jet Mail y GLF, también brindamos acceso llave en mano al comercio electrónico y al cumplimiento de mercadeo. Esto nos permite consolidar todas sus necesidades logísticas globales bajo un mismo techo a través de servicios que incluyen:

Cumplimiento de Comercio Electrónico Cumplimiento de Mercadeo
Elegir y Empacar
Recibimiento y almacenamiento
Etiquetado
Ensamblado
Seguro de Calidad
Manejo de Devoluciones
Impresión Comercial
Mercadeo Directo por correo
Cumplimiento
Administración Colateral
Preparación y Ensamblado
Administración de Datos y Adquisiciones

Cuando trabaja con un socio que ofrece servicios de extremo a extremo en una red de distribución global, tendrá una cadena de suministro perfecta que reduce los costos, acelera los tiempos de entrega y hace crecer su negocio.

Para comenzar, contáctenos hoy para conocer las soluciones de IBC para una logística más inteligente.

Share Post:

Comments

Comment Form