¿Su empresa realiza envíos a destinos de América Latina (LATAM) y el Caribe? Si es así, el servicio de depósito aduanero de IBC le permite tomar la custodia de las compras internacionales en los EE. UU. por un tiempo limitado, sin tener que pagar aranceles.

Este proceso proporciona ahorros significativos para los importadores que exportan sus compras a usuarios finales en otros países.

En este recurso, resolvemos algunos de los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de transportar envíos a destinos de LATAM y el Caribe.

¿Qué es un In-Bond Export Consolidation Facility?

In-Bond Export Consolidation (IBEC) de IBC, autorizada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., es un área altamente segura donde los bienes que estarían sujetos a aranceles pueden enviarse, almacenarse, manipularse y luego transportarse sin pago de aranceles .

En otras palabras, esta instalación es reconocida como una zona libre de impuestos privada con beneficios similares a los que se aplican a los viajeros que compran en aeropuertos internacionales, terminales marítimas, cruceros o durante vuelos internacionales. Tales adaptaciones pueden proporcionar un impulso lucrativo a sus resultados finales.

Término mercancía libre de impuestos se define como mercancía sobre la que se ha aplazado la obligación de pagar derechos o impuestos en espera de exportación fuera del territorio aduanero. Por lo tanto, los comercios minoristas pueden vender mercadería exenta de aranceles e impuestos para entender que esos bienes serán transportados fuera del país para su uso luego de un breve período de tiempo en las instalaciones del IBEC.

En circunstancias normales sin los servicios de IBEC, los países anfitriones pueden someter a los importadores a lo siguiente:

  • Impuesto de importación..
  • Impuesto de venta.
  • Impuesto al valor agregado (IVA).
  • Impuesto local sobre determinados bienes.
  • Transferencia directa inmediata de mercancías a transportistas.

Con los servicios de IBEC, su empresa puede consolidar varios envíos in-bond (en tránsito) para facilitar su uso en el punto de entrada al extranjero, al mismo tiempo difiere aranceles por un período corto dentro de un depósito aduanero.

Los almacenes IBEC pueden recibir mercadería aduanera para consolidar en nuestras instalaciones sin necesidad de un traslado directo al transportista saliente. Una vez que se emite una entrada IBEC, el importador tiene otros 30 días para iniciar los envíos de salida.

¿Cómo las instalaciones IBEC facilita Envíos a América Latina?

IBEC utiliza un espacio consolidado designado para la consolidación de mercancías en depósito que se enviarán a un destinatario en el extranjero.

Muchas empresas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Miami como puerta de entrada principal a América Latina están aprovechando los servicios de IBEC. Después de todo, no es necesario pasar por el tedioso proceso de nacionalización de productos para brindar un servicio expreso a los clientes de América Latina y el Caribe.

Este servicio está diseñado para productos fabricados fuera de los EE. UU. que deben llegar al usuario final o al proveedor dentro de un período de tiempo específico. Las ventas globales de comercio electrónico están generando altas expectativas, y la creciente demanda de productos viene con la anticipación de un cumplimiento rápido y oportuno.

La capacidad de proporcionar una logística de respuesta rápida en los envíos entrantes y ofrecer soluciones de entrega urgente al usuario final es imperativa en el entorno de comercio electrónico global ultrarrápido. Sin mencionar que su empresa puede reducir significativamente los costos operativos en el proceso.

¿Existe un Centro de exportación directa a países de América Latina y el Caribe?

IBC puede consolidar todos sus envíos in-bond (en tránsito) y transportarlos directamente desde nuestro MIA-HUB.

A diferencia de otros integradores, el centro principal de IBC se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Miami para exportar directamente a todos nuestros destinos de América Latina y el Caribe. Ningún otro integrador puede ofrecer este servicio.

De hecho, la mayoría de los integradores prefieren manejar envíos nacionales locales para evitar las molestias de transferirlos con un formulario IT 7512 a sus centros o puertas de enlace ubicados en otras ciudades de los EE. UU.

¿Cuáles son los beneficios de la consolidación de carga y expreso?

Consolidación Exprés

Durante las últimas cuatro décadas, IBC ha invertido y desarrollado una intrincada red express en América Latina y el Caribe para expresar las exportaciones de consolidación diariamente.

Nuestros clientes en el extranjero aprovechan estas conexiones eficientes y evitan pagar los costos mínimos de flete aéreo. Su empresa puede comenzar a ahorrar dinero hoy mismo al mover sus envíos in-bond a nuestro almacén IBEC para una logística de consolidación exprés simplificada.

El servicio IBEC le brinda a su organización la capacidad de consolidar múltiples en un solo envío para un despacho más eficiente en los puntos de entrada extranjeros. También reduce el manejo y la coordinación adicional para diferentes guías aéreas. Cuando combina sus envíos en una exportación de salida, puede reducir significativamente los costos de manipulación y despacho en el extranjero para mantener competitivos los precios para el usuario final.

Consolidación de carga

En lugar de exportar varios in-bonds con una guía área para cada uno, IBC ofrece la flexibilidad de combinar todo su flete para reducir los costos administrativos y de manejo, así como los gastos locales y de destino. Simplemente combine sus envíos nacionales y en fianza en una sola consolidación para reducir el manejo y la documentación adicional tanto en el origen como en el destino.

Puede consolidar varios envíos para exportaciones rápidas o crear su propia canalización consecutiva al Consignatario / Agente de su elección.

Además, el equipo de expertos de IBC puede ayudarlo a seleccionar el mejor modo de transporte necesario para atender los mercados de América Latina y el Caribe.

Consolide su carga con IBC

Nuestras consolidaciones de carga incluyen servicio aéreo, terrestre y marítimo. Nuestro equipo de carga de IBEC ayuda con las entradas de IE (exportaciones inmediatas) y TE (exportaciones de transporte) para que sus envíos globales se muevan para cualquier modo de transporte designado. Contactenos, cual sea el modo que necesite, con casi cuatro décadas de experiencia en todo el mundo le brindamos una amplia gama de servicios integrados que incluyen

  • Servicios de mensajería.
  • Servicios de correo.
  • Soluciones de comercio electrónico.
  • Soluciones de carga.
  • Corretaje de aduanas.
  • Servicios TI. 
Cuando esté listo para construir su red de logística empresarial, comuníquese con el equipo global de expertos de IBC para obtener ayuda.

Share Post:

Comments

Comment Form