A partir del 1 de julio de 2021, entrarán en vigor nuevas regulaciones para el comercio dentro de la Unión Europea (UE). Esto afectará a las empresas de comercio electrónico que importan y exportan bienes en la UE, así como a las que venden productos al extranjero.

Todas las empresas deben cumplir con estos cambios, ya que existe una póliza de cero tolerancia. Parte de eso implica cómo su empresa recauda y paga el IVA. El incumplimiento resulta en implicaciones más amplias para la forma en que realiza sus negocios en la UE.

Para obtener una descripción general sobre cómo los vendedores pueden prepararse mejor para estos cambios, junto con las respuestas a todas sus preguntas, continúe leyendo a continuación.

¿Cuáles son las nuevas regulaciones comerciales?

Bajo las nuevas regulaciones comerciales, todas las ventas de bienes a distancia B2C estarán sujetas al IVA en el país donde se recibe la mercancía (país de destino).

Si el vendedor fuera de la UE está cobrando el IVA en el momento del pago (DDP), el vendedor debe cobrar, recaudar y pagar el IVA local en esa transacción en particular. Se suprimirá el umbral actual de 22 EUR, haciendo que los bienes de bajo valor estén exentos del IVA.

Para cualquier venta de DDU utilizando el servicio postal, al destinatario final se le cobrará el IVA local sobre esa transacción en particular debido a la abolición del umbral de 22 EUR

¿Qué es el IOSS?

Como resultado de esta nueva resolución, el vendedor debe registrarse para el IVA en el país donde se envían las mercancías (país de destino). Sin embargo, para ciertos tipos de productos importados de un país no perteneciente a la UE, está disponible un esquema especial, también conocido como IOSS (Import One Stop Shop).

Para calificar para IOSS, las siguientes características deben aplicarse a la transacción del remitente:

  • La transacción debe ser una venta B2C.
  • El envío debe considerarse de bajo valor (menos de 150 EUR)
  • La transacción debe considerarse una entrega directa al consumidor.
Al trabajar con IOSS, hay datos importantes que tener en cuenta. Hay diferentes países de la UE que tienen tasas diferentes de IVA, las cuales requieren que el vendedor fuera de la UE se asegure de que se cargue, recaude y pague el monto correcto de IVA. Esto requiere una configuración previa de los tipos de IVA en la tienda web.

Existen diferentes escenarios para las plataformas electrónicas en el caso de entregas directas desde países no pertenecientes a la UE. Si el envío supera los 150 EUR, no se considera de valor bajo y la reglamentación normal del IVA entra en vigor para las ventas directas y la entrega desde países no pertenecientes a la UE.

¿Qué significa esto para los remitentes?

En resumen, si un remitente opta por cobrar y recaudar el IVA en el momento del pago y la transacción califica para el esquema IOSS, un registro de IVA en cada uno de los países atendidos se vuelve innecesario.

Con la ayuda del esquema IOSS, el vendedor fuera de la UE puede obtener un registro de IVA de la UE para cada país de la UE, mientras informa el IVA adeudado de la venta a través de un intermediario designado.Con la ayuda del esquema IOSS, el vendedor fuera de la UE puede obtener un registro de IVA de la UE para cada país de la UE, mientras informa el IVA adeudado de la venta a través de un intermediario designado.

Un vendedor no perteneciente a la UE debe designar un intermediario si desea utilizar el esquema IOSS.

Es responsabilidad del remitente cumplir con estos nuevos requisitos. Para obtener más información sobre impuestos, haga clic aquí.

¿Cómo IBC puede ayudar a los remitentes de la UE?

Con una red de distribución global, podemos ayudar a continuar llegando a compradores de todo el mundo. Para garantizar el cumplimiento de los cambios en las reglas del IVA, contáctenos hoy.

Share Post:

Comments

Comment Form