Tipo 86 no siempre es la mejor solución para la Sección 321. Cuando las complejidades de entrada de Tipo 86 no parecen encajar debido a que los requisitos del Código HTS de EE. UU. dictan conjuntos de mensajes de Agencias Gubernamentales Asociadas (PGA) y las obligaciones en una entrada ET86 ABI, existen otras opciones.

El Despacho Expreso Aéreo en el marco de Express Consignment Carrier & HUB Facility (ECCF/HUB) puede ser una mejor opción aplicable para las Agencias Gubernamentales Asociadas (PGA) .

Trabajar con un proveedor de logística global con experiencia como IBC puede ayudarlo a determinar el mejor medio de liberación mediante la evaluación de los métodos de estrategia de las Agencias Gubernamentales Asociadas (PGA) Importación Aérea de Comercio Electrónico utilizando despacho ECCF / HUB. IBC ofrece la experiencia y los conocimientos necesarios para brindar soluciones internas de intermediación aduanera de servicio completo y personalizadas para sus necesidades.

En el mundo exigente de la liberación es de importación de comercio electrónico aéreo en los EE. UU., se ha convertido en una ciencia más especializada en determinar qué método de liberación es el mejor para sus productos de envío de comercio electrónico.

Hay dos métodos principales de liberación para el entorno del comercio electrónico aéreo.

1)Un Transportista de Consignación Expreso Aéreo/Instalación HUB (ECCF/ HUB) es el más rápido y eficiente.

2).Un ACE ABI Entrada Tipo 86 es el segundo método al ECCF/HUB.

Ambos métodos tienen un propósito, sin embargo, uno tiene más capacidades de ventaja para liberación que el otro.

Cuando se trata de productos de PGA que caen bajo el ámbito del alcance de PGA (FDA de EE. UU., USDA, APHIS, CPSC,…) la forma más económica y eficiente para algunos de los productos de PGA es la liberación con ECCF/HUB.

Por ejemplo, si tiene productos cosméticos y cumple con todos los requisitos de etiquetado y obligatorios de la FDA, y sus envíos de comercio electrónico se manifiestan para su liberación bajo el método ECCF/HUB. No es necesario que envíe una entrada a la FDA para su revisión siempre que cumpla con el valor De Minimis de $800 USD o menos, según la FDA de EE. UU.https://content.govdelivery.com/accounts/USDHSCBP/bulletins/1a74ba6

Lista de Exempciónes

  • Cosméticos
  • Vajilla (incluidos utensilios para comer y / o cocinar)
  • Dispositivos no médicos que emiten radiación (por ejemplo, microondas, televisores, reproductores de CD, etc.)
  • Muestras biológicas para pruebas de laboratorio.
  • Alimentos, excepto ackees, pez globo, almejas crudas, ostras crudas, mejillones crudos y alimentos envasados en recipientes herméticos destinados a ser almacenados a temperatura ambiente


Ejemplo: método de liberación 2). ACE ABI Entrada Tipo 86.

Como un ET86, debe enviar los conjuntos completos de mensajes de datos de entrada de la FDA / PGA y puede haber más de cientos de conjuntos de mensajes de datos, Fianza de Aduanas, Código HTS de EE. UU., Importador de Registro (IOR) su número de IRS / EIN o el agente se obliga a sí mismo como parte responsable ante la FDA. Todos estos no son una opción viable de práctica o un proceso de despacho eficiente. Podría haber realizado una entrada formal de ABI para su despacho con la misma información. Una vez más, no es una opción económica en absoluto.

La elección obvia es con el método de despacho ECCF/HUB, es limpio y simple. Como el mayor operador independiente de ECCF / HUB en los EE. UU., IBC es su solución para todas sus importaciones de comercio electrónico.

 

IBC Map 2021

Border Interagency Executive Council (BIEC)El Consejo Ejecutivo Interinstitucional Fronterizo ofrece una lista de agencias que pueden permitir el despacho según la Sección 321 Despacho de Mensajería Urgente ECCF / HUB.

 

Orientación del Consejo Ejecutivo Interinstitucional Fronterizo (BIEC) sobre las pólizas de las Agencias Gubernamentales Asociadas (PGA)la Sección

321 de la Regla de Valor De Minimis, Bienes Estadounidenses Devueltos y Efectos Domésticos y Personales

 

Antecedentes

La Ley de Facilitación del Comercio y Aplicación del Comercio de 2015 (TFTEA) incluye una enmienda a la Sección 321 de la Ley de Tarifas de 1930 (19 U.S.C.§ 1321) para aumentar la exención del valor de minimis del pago de aranceles e impuestos de $200 a $800. Sujeto a ciertas limitaciones descritas en 19 CFR 10.151-10.153, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) pasará libre de aranceles e impuestos a cualquier envío elegible de mercancía con un valor que no exceda los $800. La mayoría de las Agencias Gubernamentales Asociadas (PGA) no eximen a los envíos de sus respectivos requisitos en función del valor del envío.En consecuencia, un envío puede beneficiarse de la aplicación por parte de CBP de la exención de impuestos y aranceles de la sección 32 pero la exención de valor no exime de los requisitos de la PGA.

El 28 de septiembre de 2019, CBP implementó la prueba Entrada Tipo 86. Esta prueba voluntaria permite a los agentes de aduanas y a quienes declaran por sí mismos enviar electrónicamente entradas de valor de minimis a través de ABI, incluidas aquellas sujetas a los requisitos de datos de la PGA para la liberación sin el pago de aranceles e impuestos.

Se recuerda a los declarantes que los envíos de valor de minimis sujetos a los requisitos de la PGA deben seguir la guía de la PGA (proporcionada en las siguientes tablas) para obtener liberación. Los declarantes pueden continuar presentando entradas Tipo 11 para obtener la autorización de mercadería regulada por la PGA; sin embargo, en tales casos se aplicarán derechos e impuestos. Los envíos que están sujetos a tarifas agrícolas no pueden presentarse como Entrada Tipo 86 y deben continuar registrándose como Entrada Tipo 11.

Además de la implementación de TFTEA, y como se refleja en la Estrategia de comercio electrónico de CBP www.cbp.gov/e-commerce), CBP y PGA se están adaptando a un entorno empresarial en evolución donde el comercio electrónico es el principal motor de crecimiento en envíos de bajo valor. CBP está trabajando en colaboración con las PGA para fortalecer el cumplimiento y la facilitación del comercio electrónico transfronterizo.

Pólizas de la PGA Relacionadas con la Regla de Valor De Minimis, Bienes Estadounidenses Devueltos y Efectos Domésticos y Personales

Cuadro 1 proporciona orientación sobre las pólizas de PGA relacionadas con las exenciones de la Sección 321 debido al valor declarado.

Cuadro 2 proporciona orientación sobre cómo archivar datos PGA en ACE utilizando la nueva capacidad de Entrada Tipo 86.

Cuadro 3 proporciona orientación sobre las pólizas de PGA relacionadas con bienes estadounidenses devueltos o efectos personales. Los PGA tienen pólizas diferentes para manejar envíos totalmente de bienes estadounidenses devueltos o efectos personales.

 

Estos gráficos se derivaron de la información proporcionada directamente por los PGA relevantes y están destinados a servir únicamente como orientación.

Consulte las regulaciones de cada agencia gubernamental asociada para obtener detalles completos y dirija cualquier consulta a la PGA correspondiente, según corresponda.

Cuadro 1 - Pólizas de la PGA Relacionadas con la Exención de la Sección 321 Debido al Valor Declarado

Agencia (Departamento)

Política sobre la exención de la Sección 321 debido al valor declarado

AMS (USDA)

Sin exenciones por valor declarado.

APHIS Core (USDA)

Sin exenciones por valor declarado.

APHIS Lacey (USDA)

No se requiere una declaración de la Ley Lacey para envíos de minimis o envíos de menos de $2500. Las entradas formales requieren una declaración de la Ley Lacey.

ATF (DOJ)

ATF permite la importación de componentes y partes menores para armas de fuego de Categoría I(a) y I(b), excepto cañones, cilindros, receptores (armazones) o mecanismos de cierre completos, cuando el valor total no exceda los $100 al por mayor en una sola transacción.

CPSC

Sin exenciones por valor declarado.

DOE OGC

Sin exenciones por valor declarado.

E&C (DOC)

Sin exenciones por valor declarado. Todos los productos cubiertos por órdenes de derechos antidumping / compensatorios requieren una entrada formal de CBP.

EPA CAA ODS

Sin exenciones por valor declarado. Sin embargo, la importación de sustancias que agotan la capa de ozono usadas menos de 5 libras está exenta del trámite de peticiones de importación.

EPA CAA V&E

Sin exenciones por valor declarado.

EPA FIFRA

Sin exencioness por valor declarado.

EPA TSCA

Sin exencioness por valor declarado.

FDA (HHS)

Sistema de Mensajería Cargo Systems (CSMS) # 17-000388 describe una lista excluyente de categorías de productos reguladas por la FDA que califican para su liberación por parte de CBP bajo el umbral de valor de minimis sin requerir el envío de información de entrada a la FDA para revisión de admisibilidad.

Para aquellos artículos bajo el ámbito de la FDA que caen por debajo del umbral de valor de minimis pero para los cuales la FDA requiere información de envío para hacer una determinación de admisibilidad (es decir, medicamentos, dispositivos médicos, tabaco, etc.), se requieren los datos necesarios para el producto. La FDA prefiere que la información se envíe electrónicamente, independientemente del tipo de entrada.

Se deben seguir cumpliendo los requisitos de notificación previa de la FDA en todos los envíos de alimentos y piensos, independientemente del valor o la cantidad. A menos que esté exento de los requisitos de notificación previa por una de las razones indicadas en 21 CFR 1.277(b), no hay exenciones basadas en un valor de minimis o cantidad de alimento.

FSIS (USDA)

Sin exencionespor valor declarado.

FWS (Interior)

Sin exenciones por valor declarado.

NHTSA (DOT)

Sin exenciones por valor declarado.

NMFS (NOAA/DOC)

Sin exenciones por valor declarado.

TTB (Treasury)

Sin exenciones por valor declarado.

 

Cuadro 2 - Proceso Para Archivar Datos PGA en ACE en Envíos de Valor De Minimis Utilizando la Nueva Capacidad de Entrada Tipo 86

 

Tenga en cuenta: El uso del tipo de entrada 86 esvoluntario; los declarantes que no opten por utilizar ET 86 pueden presentar el Tipo de Entrada 01 o el Tipo de Entrada 11 para bienes sujetos a los requisitos de la PGA. Los bienes sujetos a los requisitos de PGA no deben ser liberados del manifiesto.

 

Agencia (Departamento)

Polizas PGA

AMS (USDA)

Todos los productos regulados por AMS deben ser liberados a través del Conjunto de Mensajes de CBP ACE o directamente con AMS a través de la presentación en papel antes de ingresar, independientemente del valor. Si se requiere una inspección de AMS, las entradas se dirigirán a la instalación de AMS más cercana.

APHIS Core (USDA)

Las regulaciones del APHIS requieren la presentación de información en el primer puerto de llegada. APHIS aceptará presentaciones formales, informales y de entrada tipo 86. Para el envío de papel en el primer puerto de llegada, el proceso permanecerá sin cambios.

APHIS Lacey (USDA) 

Lacey no requiere una Declaración Lacey para envíos de valor de minimis.

ATF (DOJ)

Para los envíos de componentes y piezas menores para armas de fuego de Categoría I(a) e I(b), excepto barriles, cilindros, receptores (marcos) o mecanismos de cierre completos, cuando el valor total excede los $100 al por mayor en una sola transacción, el conjunto de mensajes ATF PGA deben presentarse o los Formularios 6 y 6a deben presentarse personalmente en el puerto de entrada.

CPSC

Actualmente, la CPSC no tiene requisitos de datos adicionales por encima de los de CBP. Por lo tanto, no se requieren datos del conjunto de mensajes de la CPSC PGA para envíos de valor de minimis.

DOE OGC 

Actualmente, el DOE no tiene requisitos de datos adicionales para envíos de valor de minimis.

E&C (DOC)

Todos los productos cubiertos por órdenes de derechos antidumping/compensatorios requieren una entrada formal de CBP; no hay exenciones por valor.

EPA CAA ODS

CCA ODS no requiere presentación a través de ACE. Para material solicitado de más de 5 libras, el aviso de no-objeción debe acompañar al envío en ACE según 40 CFR 82.13 (g) (3) y 82.24 (c) (4).

EPA CAA V&E

Si se presenta en ACE y se usa ET86, los importadores deben presentar el conjunto de mensajes EPA PGA; de lo contrario, los importadores de envíos de valor de minimis regulados por la CAA para V&E pueden presentar los formularios de declaración EPA 3520-1 o 3520-21 en papel correspondientes.

EPA FIFRA

Si presenta en ACE y usa ET86, los importadores deben presentar el conjunto de mensajes EPA PGA; de lo contrario, los importadores de envíos de valor de minimis regulados por FIFRA deben presentar un formulario EPA 3540-1 en papel, Aviso de Llegada de Pesticidas y Dispositivos (NOA), completado en su totalidad, a la oficina regional de la EPA que tenga jurisdicción sobre el estado / territorio donde el envío está por llegar.

EPA TSCA

Si presenta la solicitud en ACE y usa ET86, los importadores deben presentar el conjunto de mensajes EPA PGA; de lo contrario, los importadores de envíos de valor de minimis regulados por TSCA deben proporcionar una certificación por escrito que asegure que el producto químico o la mezcla de productos químicos dentro del envío cumplen plenamente con TSCA, a CBP.

FDA (HHS)

Se deben seguir los procesos de entrada de CBP establecidos (incluidos los tipos de entrada existentes y aplicables y la presentación en papel o electrónica) para los envíos de valor de minimis en los que la FDA ha determinado que la información del envío es necesaria para tomar una determinación de admisibilidad. La FDA prefiere que la información se envíe electrónicamente. Para obtener información adicional sobre envíos con valor de minimis donde la FDA ha determinado que la notificación no es necesaria, consulte CSMS # 17-000388.


FSIS (USDA)

Los importadores de envíos de minimis regulados por el FSIS deben continuar presentando una solicitud de inspección de importación utilizando el conjunto de mensajes de la PGA o el formulario FSIS en papel 9540-1.

FWS (Interior)

Los declarantes deben continuar enviando sus datos del Formulario 3-177 y los documentos asociados directamente con FWS, ya sea electrónicamente a través de eDecs o en papel. Los declarantes deben estar preparados para proporcionar una copia de la autorización de FWS a CBP cuando la soliciten.

NHTSA (DOT)

Los productos regulados por la NHTSA no son elegibles para la exención de la Sección 321 según 49 CFR 591. El conjunto de mensajes de la NHTSA puede archivarse en ACE con los códigos DT1 y DT2.

NMFS

(NOAA/DOC)

Para adaptarse y cumplir con los requisitos de informes reglamentarios, se requiere una presentación de entrada para todos los productos HTS, independientemente de su valor. Los requisitos del programa NMFS están designados según los códigos HTS "marcados" como NM1, NM2, NM3, NM4, NM5, NM6, NM7 y NM8 de conformidad con el sistema CBP ACE.

Los detalles sobre la presentación bajo los cuatro programas NMFS, 370, HMS, AMR y SIM se pueden encontrar en las Guías de Implementación de NMFS para estos programas.

TTB (Treasury)

Los productos básicos regulados por TTB no son elegibles para la exención de la Sección 321 según 19 CFR 10.153 (e). El conjunto de mensajes TTB puede archivarse en ACE como tipo de entrada 11 o 01.

 

Cuadro 3 - Pólizas de PGA Relacionadas con Bienes Estadounidenses Devueltos y Efectos Domésticos y Personales

Agency (Department)

Pólizas de PGA

AMS (USDA)

Las exportaciones de EE. UU. que son devueltas a EE. UU. pueden estar exentas de las regulaciones de AMS siempre que la Identificación Positiva del Lote (PLI) esté intacta. El producto debe estar en el empaque original y debe establecer que la calidad fue certificada por AMS antes de salir de EE. UU. Si no se cumplen las condiciones anteriores, AMS trata el producto como cualquier otro producto importado regulado.

APHIS Core (USDA)

No hay exencionespara bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

APHIS Lacey (USDA)

Lacey actualmente no tiene requisitos de datos para bienes y efectos domésticos y personales estadounidenses devueltos.

ATF (DOJ)

Existe una exención para las armas de fuego y municiones de GCA si el importador puede demostrar que exportó originalmente el producto. Esta exención no se aplica a todos los demás artículos de defensa sobre el USMIL.

CPSC

No hay exencionespara bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

DOE OGC OGC

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

EPA CAA ODS

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

EPA CAA V&E

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

EPA FIFRA

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

EPA TSCA

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

FDA (HHS)

Productos Estadounidenses Devueltos: La FDA llevará a cabo una vigilancia general de los productos estadounidenses que se devuelvan; sin embargo, dependiendo del producto, puede haber orientación adicional en un Manual de Guia del Programa de Cumplimiento de la FDA.

Efectos Personales: Debido a que la cantidad de mercancía importada a los Estados Unidos en envíos personales es normalmente pequeña, tanto en tamaño como en valor, la cobertura completa de estas importaciones por parte de la FDA normalmente no se justifica; sin embargo, la información adicional con respecto a la cobertura de las importaciones personales se describe en los documentos de la FDA. Manual de procedimientos reglamentarios (RPM).

Se deben seguir cumpliendo los requisitos de notificaciónprevia de la FDA en todos los envíos de alimentos y piensos, independientemente del valor o la cantidad. A menos que esté exento de los requisitos de notificación previa por una de las razones indicadas en 21 CFR 1.277 (b), no hay exenciones basadas en un valor de minimis o cantidad de alimento.

FSIS (USDA)

FSIS no considera que los productos estadounidenses devueltos sean una importación, por lo tanto, no se necesita una entrada ni una excepción.

FWS (Interior)

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos o efectos personales, excepto:

Ciertos mariscos y productos de la pesca para consumo humano o animal; Pescado capturado con fines recreativos en Canadá o México donde no se requiere un permiso bajo 50 C.F.R. Partes 16, 17 o 23; productos de vida silvestre o artículos manufacturados que no están destinados a uso comercial y son parte de un envío de efectos domésticos de personas que se mudan a los EE. UU. y cuando dichos artículos no requieren un permiso bajo 50 C.F.R. Partes 16, 17, 18, 21 y 23 y cuando dichos artículos no sean pieles crudas o adobadas o cueros o pieles crudas, saladas o trituradas; solo reconoce efectos(excepto en los identificados anteriormente) cuando dichos efectos se encuentran en el equipaje personal de acompañamiento, no en la carga; o sin exención de declaración o despacho para devolución de mercancías.

NHTSA (DOT)

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

NMFS (NOAA/DOC)

No hay exenciones para bienes estadounidenses devueltos y efectos domésticos y personales.

TTB (Treasury)

El conjunto de mensajes TTB es necesario para productos regulados por TTB importados bajo 9801.00.80.

 

Este documento de orientación fue desarrollado por el Consejo Ejecutivo Interinstitucional Fronterizo (BIEC), un grupo de trabajo interinstitucional establecido formalmente por la Orden Ejecutiva 13659. El BIEC actúa como una Junta Asesora Ejecutiva y un cuerpo de toma de decisiones encargado de mejorar la coordinación entre las aduanas federales, la seguridad del transporte y la salud y agencias de seguridad, sanitarias, de conservación, comerciales y fitosanitarias con autoridades y responsabilidades de gestión fronteriza para mejorar de manera mensurable los procesos de la cadena de suministro y la identificación de envíos ilícitos y no conformes. La membresía de BIEC incluye el liderazgo de las agencias que brindan aprobación antes de que los bienes puedan ser importados y exportados, incluidos los Departamentos de Estado, Tesoro, Defensa, Interior, Agricultura, Comercio, Salud y Servicios Humanos, Transporte, Seguridad Nacional, la Agencia de Protección Ambiental y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, así como representantes de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

 

 

Share Post:

Comments

Comment Form