La necesidad de soluciones de envío de comercio electrónico ha aumentado en correlación con la pandemia de COVID-19. Como resultado, LCL se ha convertido en una opción popular, lo que permite a las empresas de comercio electrónico reducir los costos de envío hasta en un 75% ,y desarrollar una cadena de suministro que se adapte rápidamente al cambio del inventario.

El envío LCL es una alternativa al envío de carga de contenedor completo (FCL). Con FCL, el remitente utiliza un contenedor de envío completo y paga por el espacio sin importar el tamaño del envío desperdiciando dinero en espacio no utilizado. LCL, por el contrario, le permite compartir el espacio del contenedor con otros transportistas.

Por supuesto, hay situaciones en las que un método de envío tiene más sentido que el otro. Si envía productos grandes, FCL puede ser la mejor opción para usted. La libertad que brinda LCL es especialmente útil en el comercio electrónico, donde los paquetes pequeños son más comunes, lo que le permite mantener un inventario más adaptable sin tener que pagar por el espacio no utilizado en el contenedor.

Debido al auge del comercio electrónico, ha habido un aumento en la frecuencia de envío, una disminución en el tamaño promedio de envío y la demanda de una mayor disponibilidad de la cadena de suministro. Business Insider predice que el crecimiento del comercio electrónico continuará acelerándose en 2021. Sabiendo esto, veamos cómo las empresas de comercio electrónico pueden ahorrar en costos de envío con una opción de LCL.

Elija el tamaño de contenedor adecuado

LCL es especialmente útil cuando se envían varios paquetes pequeños a la misma ubicación.

La mayoría de los servicios de LCL requieren una cantidad mínima de 500 kg o 2 metros cúbicos y son más baratos y rápidos que los servicios de entrega marítima tradicionales, ya que los envíos se están consolidando juntos. Es común que los servicios de LCL facturen un mínimo de 1 CBM / 1000 kgs.

Con el envío LCL, las empresas pueden actualizar o reducir el tamaño de sus envíos según sus necesidades sin comprometerse a pagar por un contenedor completo. En cambio, está pagando solo por lo que necesita.

Por supuesto, LCL no funcionará tan bien como el envío FCL tradicional en varias circunstancias. Algunos proveedores de logística no tienen una base de clientes lo suficientemente grande como para consolidar todos los productos similares a los suyos. Si este es el caso, su envío podría retrasarse mientras espera en el puerto a que los envíos de LCL adicionales llenan el contenedor.

El precio también varía. LCL no siempre es más barato que FCL, especialmente cuando un proveedor consolida muchos paquetes LCL en una carga FCL. Las tarifas adicionales cobradas para cubrir el manejo en el puerto de destino pueden acumularse, por lo que encontrar un proveedor de logística global como IBC que tenga una base de clientes lo suficientemente grande y la agilidad para crear una solución personalizada para las necesidades de su negocio le permitirá ahorrar dinero y agilizar los tiempos de entrega.

Comprender cómo se calculan las tarifas de flete

Varios factores influyen en las tarifas de flete. Comprender cómo se calculan estos costos puede ayudarlo a seleccionar las opciones de envío correctas para obtener ahorros a largo plazo. Éstas incluyen:

  • Peso: el peso de un artículo puede alterar su costo. El peso se calcula multiplicando la longitud, el ancho y la altura de un paquete para obtener el total de pies cúbicos / metro cúbico.
  • Clase de flete: esto ayuda a los remitentes a obtener precios de flete estandarizados para los envíos cuando trabajan con diferentes transportistas, corredores y almacenes. Las clases de carga más bajas están diseñadas para envíos densos, mientras que las clases de carga más altas están diseñadas para envíos frágiles. Dado que las clases más altas generalmente dan como resultado tarifas más altas, un remitente puede ahorrar dinero eligiendo una clase más baja para paquetes pequeños.
  • Volumen / Tamaño: A menudo, los envíos FCL volumétricamente más grandes pueden resultar en un costo de entrega más bajo que los más pequeños gracias a los costos fijos, las primas y las tarifas de documentos. Los proveedores de LCL confían en dimensiones precisas para asignar el número de contenedores por carga. Las dimensiones inexactas pueden resultar en ajustes costosos por parte de los proveedores, por lo que es importante registrar cuidadosamente el volumen.
Una forma de reducir los costos es trabajar con un proveedor de logística global que tenga múltiples estaciones de carga de contenedores para optimizar los precios y agilizar las rutas. IBC tiene cuatro estaciones de carga de contenedores ubicadas en Los Ángeles, Miami, Nueva York y Chicago.

Trabajar con un agente de aduanas

Trabajar con un proveedor de logística global es muy recomendable cuando se trata de envíos LCL. Los expertos en cadena de suministro agregan un nivel crítico de conocimientos tácticos al proceso de envío. Pero algunos proveedores de logística ofrecen más servicios que otros.

Dado que el entorno de envío global es complejo y cambia día a día según los eventos mundiales, es una buena idea buscar una empresa de logística con un agente de aduanas interno. Estos proveedores manejan los aspectos técnicos de principio a fin del envío a través de fronteras internacionales. Están familiarizados con las leyes, regulaciones y procesos de inspección de despacho de paquetes a través de varias fronteras en la ruta de suministro, y aliviarán su estrés en el proceso de envío.

Al trabajar con una empresa de logística global que ofrece aduanas internas, tendrá un único punto de contacto durante todo el proceso, en lugar de múltiples proveedores que cobran tarifas diferentes.

Explore las opciones de LCL con un proveedor de logística integral

A medida que se acelera el cambio al comercio electrónico, nunca ha habido un mejor momento para perfeccionar sus prácticas de envío. Para explorar las opciones de LCL con un proveedor de logística global de punta a punta, comuníquese con IBC hoy mismo.

Share Post:

Comments

Comment Form