Estados Unidos es un gran mercado. Y está creciendo. 

Pero, ¿puede una empresa expandirse a EE. UU. sin estar en EE. UU.? ¿Se pueden entregar los productos sin grandes retrasos o sin restricciones aduaneras? Sí, sí, y sí. 

Las ventas de comercio electrónico están creciendo:

  • Los volúmenes de empresa a empresa (B2B) de EE. UU. se duplicaron con creces de 2010 a 2018, con ingresos que superaron los 6.6 trillones de dólares estadounidenses en 2018. 
  • Se prevé que las ventas de empresa a consumidor (B2C) de EE. UU. aumenten de 505 billones de dólares estadounidenses en 2018 a más de 735 billones de dólares estadounidenses en 2023. 
  • Nasdaq espera que alrededor del 95% de las compras sean facilitadas por el comercio electrónico para 2040.

No sabemos cuándo, o si, se alcanzará el nivel del 95%, pero confiamos en que continuará la tendencia al alza de incrementar el negocio del comercio electrónico. 

Ya sea B2B o B2C, el comercio electrónico ya no es un nicho de mercado. Es el mercado. 

¿Está listo para realizar un envío a los EE. UU., pero no está físicamente presente? IBC ha ayudado a otros y también puede ayudarlo.



Qué necesita para comenzar

El papeleo adecuado. 

El proceso de envío a los EE. UU. está claramente delineado y es un poco complicado. 

Para aquellos que quieran hacerlo solos, se puede hacer. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) tiene una gran cantidad de información en su sitio web. Parte de la información de importación incluye:


Hay más, pero lo anterior es un buen comienzo. 

Desafortunadamente, hacer esto solo es difícil y requiere mucho tiempo. Trabajar con un agente de aduanas (como describimos a continuación) puede agilizar este proceso, de modo que pueda garantizar el cumplimiento al realizar envíos internacionales. 

Pero antes de entrar en eso, veamos primero lo que se necesita para importar sus productos a EE. UU.

El Importador

Todas las importaciones requieren un importador. Eso es bastante simple. Sin embargo, quién es el importador puede variar. 

Un importador puede ser el consignatario, el importador registrado, el propietario de la mercancía o el cesionario de la mercancía. 

Si usted, el vendedor y propietario de la mercancía, es el importador, entonces es responsable de pagar los aranceles y el papeleo asociado. (Consulte la publicación de nuestro blog: ¿Cómo se calculan los aranceles e impuestos para los envíos internacionales? Para obtener más información sobre este tema). 

Si bien un importador registrado (IOR) puede ser el propietario de la mercancía, ya sea el consignador o el destinatario, el importador también puede designar un agente de aduanas para que actúe como IOR.

Las responsabilidades del IOR incluyen:

  • Documentación de entrada correcta y completa (incluida la valoración y clasificación del producto). 
  • Pago de aranceles sobre todos los bienes importados. 
  • Cumplimiento de todas las normativas relativas a mercancías importadas.
Lo anterior es aplicable a todos los importadores. Además, si un importador no tiene presencia física en los EE. UU., entonces el importador debe establecerse como un importador extranjero registrado (FIOR), obtener un Número de Importador asignado por la aduana y obtener una fianza de aduana (para las mercancías importadas).

¿Por qué trabajar con un agente de aduanas?

Un agente de aduanas le ahorrará tiempo y se asegurará de que el papeleo sea correcto, de modo que su producto no experimente retrasos innecesarios. 

Lo que un importador necesitaría aprender para procesar envíos internacionales, un agente de aduanas ya lo sabe, y ya tiene un sistema implementado. En resumen, el agente de aduanas se especializa en procesar envíos internacionales. 

Si necesita ayuda para establecerse como un importador extranjero registrado (FIOR), un agente de aduanas puede asesorar sobre los requisitos y ayudarlo en el proceso. También pueden ayudar a obtener el Número de Importador asignado por la aduana y una fianza de aduana para sus productos. 

Los servicios de cumplimiento, como Fulfillment by Amazon (FBA) y Walmart Fulfillment Services (WFS), pueden brindar oportunidades para comercializar sus productos, no brindan el soporte necesario para ayudarlo a convertirse en un FIOR o procesar la documentación aduanera en curso. 

Un agente de aduanas está autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. para actuar como agente del importador durante la transacción de su negocio con la CBP. 

IBC ha sido un agente de aduanas con licencia durante más de 40 años y puede ayudar a asegurar el cumplimiento alineado con las reglas y regulaciones.

¿Qué pasa con otros servicios?

El despacho de aduana es fundamental, pero no es el único servicio necesario para los envíos internacionales. Otros servicios comunes son el transporte, almacenamiento y distribución.

Transportación - por aire, tierra u océano - se debe organizar a los EE. UU. y, a menudo, dentro de los EE. UU. hasta el destino final. Nuestros profesionales dedicados a la logística y la carga pueden ayudarlo a encontrar la solución óptima para satisfacer sus requisitos de servicio. 

Desde el traslado de contenedores marítimos hasta la coordinación de envíos expeditos del próximo vuelo de salida (NFO), y todo lo demás, sabemos cómo mover su carga. 

A veces se requieren servicios de almacenamiento y distribución, incluido el reempaquetado de valor agregado. IBC cuenta con almacenes seguros, instalaciones aduaneras, instalaciones estratégicamente ubicadas y mucho más. 

Estamos certificados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo (CTPAT).

Comience a Realizar Envíos a los EE. UU. Con la Ayuda de Los Expertos de IBC

En el negocio desde 1979, nos especializamos en fletes internacionales. Si necesita moverse, podemos ayudar. Desde paquetes pequeños hasta contenedores grandes, por aire, mar o tierra, a través de una frontera internacional o muchas, conocemos las reglas, las regulaciones y la forma correcta de llegar allí. 

Somos un agente de aduanas autorizado con amplia experiencia en ayudar a las empresas de comercio electrónico a mover y despachar carga en todo el mundo. 

Contáctenos hoy para comenzar a realizar envíos a los EE. UU. Cualquier tipo de comercio electrónico global, corretaje de aduanas, logística y carga, o servicios especiales necesarios se encuentran dentro de nuestra redes.

Share Post:

Comments

Comment Form